Café al Ginseng


Café al Ginseng

Descripción:

Café con Ginseng para reencontrar la justa energía y dejar atrás los momentos de estrés.

¿Conoces la novedosa alternativa al clásico café? Descubre los beneficios que brinda tomar una sugerente taza de café al ginseng tras la comida.


Reduce el estrés y la neurosis, mejora la adaptación a los estímulos de la vida diaria, mejora el rendimiento físico y mental, hace que el cuerpo sea más resistente y ayuda a contrarrestar los efectos dañinos de los radicales libres.

Café al ginseng: Propiedades y beneficios
¿Conoces la novedosa alternativa al clásico café? Descubre los beneficios que brinda tomar una sugerente taza de café al ginseng tras la comida.
El café al ginseng, aunque es un recién llegado a nuestra dieta, lo cierto es que las propiedades y beneficios de la planta son conocidas desde la antigüedad. Si buscas una bebida energética, prueba una taza de café al ginseng. Antes de probar su sabor, vamos a ver cuáles son los beneficios que nos puede reportar.
En primer lugar, es una que ayuda a hacer más fácil la digestión, al tiempo que elimina ciertos efectos que puede provocar el café, especialmente cuando se toma en exceso, como taquicardias o nerviosismo. Y es que la cafeína, aunque es una bebida con interesantes propiedades, debe ser tomada con moderación. En esta ocasión, nos centramos en una variedad, en el café al ginseng, ¿cuáles son las propiedades de esta bebida?

Propiedades y beneficios

El café al ginseng es una bebida a la que se atribuye un efecto estabilizador sobre el sistema nervioso, a diferencia del café clásico. El ginseng, de hecho, favorece la calma y relaja la mente, creando una sensación de bienestar general. También, como el café, estimula los movimientos del intestino y por lo tanto favorece la digestión. Aún así, el café ginseng tiene un efecto extra beneficioso sobre el sistema cardiovascular, ya que relaja los vasos sanguíneos (y por lo tanto es útil para regularizar la presión ) y estabiliza el ritmo cardíaco (lo que se recomienda en caso de ataques cardiacos agudos). Finalmente, el ginseng tiene una acción antioxidante, ayudando a retardar el envejecimiento prematuro. Y una última propiedad más desconocida, su efecto afrodisíaco, especialmente para los hombres.

Contraindicaciones

¿Tiene contraindicaciones tomar café al ginseng? No si se toma con moderación (2-3 tazas al día como máximo). Al igual que con otros muchos alimentos, todo en exceso puede resultar perjudicial para la dieta y para la salud. En algunos casos, especialmente en las personas que ya de por sí tienen el sueño ligero, tomar esta bebida en exceso puede causar trastornos como el insomnio.
De igual manera no se recomienda tomar en caso de padecer úlcera duodenal, dolor de cabeza, hipertensión y taquicardia. Por otra parte, la bebida puede interactuar con ciertos medicamentos, como la insulina o los fármacos anticoagulantes. Entre los efectos secundarios más frecuentes también se incluyen la posible aparición de diarrea, hemorragias nasales, alergias y dolor de pecho. Obviamente, estos efectos negativos están generalmente relacionados con el abuso de esta bebida. Por ello, se recomienda el consumo moderado de café al ginseng, también para evitar una especie de dependencia de la sensación de sentirse con más energía durante el día tomando esta bebida.
Por último, en el caso de las mujeres, conviene evitar el consumo de café ginseng durante el embarazo y la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario